ASISTENCIA A CONGRESOS, CONFERENCIAS O WORKSHOPS RELACIONADOS CON EL PROYECTO

[ÁLVAREZ E01] Álvarez Rodríguez, Ignacio: “Retos de la nueva LOSU para la Universidad del futuro”. Ponencia impartida en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid. Madrid, 12 de abril de 2023.

[DELGADO E01] Delgado del Rincón, Luis E.: “La autonomía universitaria en el Asunto C-66/18 del TJUE”. Discussant a la ponencia presentada por Felipe Rama Cerbán, en el Foro de Investigación doctoral, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, el 14 de octubre de 2021.

[DELGADO E02] Delgado del Rincón, Luis E.: “Algunas propuestas sobre la reforma de la Constitución en su parte orgánica y competencial”. Ponencia presentada en el Coloquio Constitución española de 1978, en su 44º aniversario, organizado por el Consejo Consultivo de Castilla y León, celebrado en las Cortes de Castilla y León. Valladolid, 14 de diciembre de 2022.

[MATIA E01] Matia Portilla, Francisco Javier: “La autonomía universitaria en la nueva normalidad”. Ponencia impartida en el curso ¿Quo vadis, España? Economía, instituciones y Derechos en la nueva normalidad, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía. Málaga (virtual), 8 de junio de 2021.

[MATIA E02] Matia Portilla, Francisco Javier: “La incidencia de la Covid-19 en la enseñanza universitaria. Nuevos retos para los derechos fundamentales”. Ponencia impartida en el Seminario sobre la influencia de la covid‐19 en la transformación del Derecho público español, organizado por Flor Arias Aparicio (Dir.) y, Enrique Hernández Diez (Secr.) en la Universidad de Extremadura. Cáceres, 28 de octubre de 2021.

[MATIA E03] Matia Portilla, Francisco Javier: “¿Qué Universidad queremos en España? Elementos para una reforma”. Ponencia impartida en el curso ¿Quo vadis, España? Las reformas pedidas, perdidas y pendientes, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía. Málaga (virtual), 15 de julio de 2022.

[MATIA E04] Matia Portilla, Francisco Javier: “De la LOU a la LOSU: balance de las reformas necesarias del sistema universitario español”. Ponencia impartida en el curso ¿Quo vadis, España? Entre reformas, promesas y elecciones, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía. Málaga, 14 de septiembre de 2023.

[MORENO E01] Moreno Gené, Josep: “La contratación laboral del personal investigador en el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de la Ciencia”. Ponencia impartida en el XIV Seminario de aspectos jurídicos de la gestión universitaria: valoración jurídico-práctica de las últimas reformas legislativas y su impacto en el sistema universitario, organizado por la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN). Facultad de Ciencias del Trabajo. Córdoba, 1 de abril de 2022.

[OCON E01] Ocón García, Juan: “¿Compliance en el ámbito universitario? Artículo 47.2 de la LOSU”. Ponencia presentada en las Jornadas de Consejos Sociales del Grupo 9 de Universidades Públicas españolas: la LOSU y los Consejo Sociales del G9, organizadas por el Consejo Social de la Universidad de La Rioja. Parador de Santo Domingo de la Calzada. Santo Domingo de la Calzada, 12 de junio de 2023.

[RAMA E01] Delgado del Rincón, Luis E.: “La autonomía universitaria en el Asunto C-66/18 del TJUE”. Ponencia impartida en el Foro de Investigación doctoral, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, el 14 de octubre de 2021.

[RAMA E02] Rama Cerbán, Felipe: “La LOSU y la carrera académica”. Ponencia impartida en la I Jornada de Jóvenes Investigadores en Derecho de Castilla y León, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho. Valladolid, 26 de mayo de 2023.

[REY E01] Rey Martínez, Fernando: “La inspección universitaria”. Intervención en la Mesa Redonda celebrada en el marco de la Jornada sobre la Ley de convivencia universitaria, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide. Sevilla, 15 de junio de 2023.