Recogeremos aquí las fechas de los volúmenes colectivos y actividades del grupo. La fecha de publicación de los artículos independientes recogidos en los apartados 2.1, 2.2 y 2.3 de la presente Memoria ya se han incluido en su lugar pertinente. Se han fijado atendiendo a los fines de la investigación y de un reparto equilibrado de trabajo entre sus miembros. De los incluidos en los dos primeros subepígrafes será responsable el IP1 y de los del tercero el IP2.

Los contenidos de los libros colectivos serán previamente debatidos en eventos científicos, que serán Congresos o Jornadas, abiertas, en todo caso, a la presencia de expertos y asistentes. Estos eventos servirán para mejorar el nivel de las publicaciones, enriquecerlas con aportaciones externas, y difundir también nuestras principales aportaciones.

1º Año

Primer cuatrimestre

Reunión de coordinación de los miembros del equipo de investigación, creación de un sistema ágil de intercambio de información (ver la solicitud de material informático en el presupuesto), y análisis de las novedades que puedan haberse producido.

Elaboración de una página web para dar a conocer el proyecto y establecer alianzas y contactos con otros proyectos de investigación (elaboración externa, mantenimiento por parte de los IPs).

Primer Seminario sobre el Gobierno de la Universidad. Contará con la presencia de un rector y uno de los redactores de los informes citados supra. Estos Seminarios contribuirán a fomentar el debate entre los expertos, pero también representan una dimensión social del proyecto, haciendo a la sociedad participe de estos debates que no deben limitarse estrictamente al campo académico.

Segundo cuatrimestre

PU, evaluación y planificación detallada.

PU: elaboración de trabajos relacionadas con el volumen Precariedad Universitaria. Los trabajos serán previamente debatidos en un Congreso Nacional y remitidos a imprenta. Los trabajos serán los referenciados en el apartado 3 de esta Memoria. Responsable General: IP 1.

Reunión del equipo para evaluar los avances y concretar las fechas de ejecución del proyecto del año 2022 (celebración de Seminario y Jornadas).

2º Año

Primer cuatrimestre

ORG1: Realización de las Jornadas sobre límites orgánicos internos a la autonomía universitaria. Se incluirán en este volumen los estudios sobre el Gobierno de la Universidad, la distribución interna de competencias y el examen de los órganos de control internos. Los trabajos serán previamente debatidos en una Jornada científica y remitidos a imprenta. Los trabajos serán los referenciados en el apartado 3 de esta Memoria. Responsable General: IP 2

Segundo cuatrimestre

ORG1: Publicación del volumen.

Segundo Seminario sobre Universidad y Sociedad, en el que se examinarán los medios de apertura de la Universidad a la sociedad y la influencia de ésta en aquella. Nuestro propósito es contar con un representante del Consejo Social de una de las Universidades estudiadas, y contrastar sus posiciones con las del Rectorado de otras.

Reunión del equipo para evaluar los avances y concretar las fechas de ejecución del proyecto del año 3 (celebración de Seminario y Jornadas).

3º Año

Primer cuatrimestre

DER: Realización de las Jornadas sobre límites a la autonomía universitaria derivados del ejercicio de derechos subjetivos del personal docente e investigador. Los trabajos serán previamente debatidos en un Congreso Internacional y remitidos a imprenta. Los trabajos serán los referenciados en el apartado 3 de esta Memoria. Responsable General: IP 1.

Segundo cuatrimestre

DER: Publicación del volumen.

Tercer Seminario sobre precariedad universitaria. Nuestro propósito es contar con profesores jóvenes que puedan compartir sus experiencias vitales con representantes del Ministerio de Universidades y la Consejería de Educación autonómica.

Reunión del equipo para evaluar los avances y concretar las fechas de ejecución del proyecto del año 4 (celebración de Seminario y Jornadas).

4º Año

Primer cuatrimestre

ORG2: Realización de las Jornadas sobre límites a la autonomía universitaria derivados del funcionamiento de órganos externos a la Universidad. Los trabajos serán previamente debatidos en una Jornada científica y remitidos a imprenta. Los trabajos serán los referenciados en el apartado 3 de esta Memoria. Responsable General: IP 2.

Cuarto Seminario sobre méritos y carrera académica. Trataremos de contar con representantes de la ANECA y de la CNEAI.

Segundo cuatrimestre

ORG2: Publicación del volumen.

Jornada conclusiva y de evaluación del Proyecto. Tendrá lugar en el penúltimo mes de vigencia del proyecto y en él se someterá a la evaluación de expertos externos los cuatro libros vinculados directamente con el Proyecto.

En resumen, se prevé la celebración de dos Congresos (uno nacional, otro internacional) y tres Jornadas. Y también se prevé poder diseminar algunos de los principales trabajos en otros dos Congresos no originados en el presente proyecto (uno nacional y otro internacional).

 

Resumen final con objetivos, personas, responsables y compromisos temporales.

Toda esta programación se resume en este cronograma, en el que aunamos tiempos, objetivos concretos y personas (responsables e implicadas en cada uno de ellos).

Compromisos en el marco de los objetivos: DER, PU, ORG1, ORG2, TRAS, OTR.

Personas: IP1: Matia; IP2: Delgado; I1: Biglino; I2: Rey; I3: Durán; I4: Vicente; I5: Vidal; I6: Mestre; I7: Alguacil, I8: Pérez; I9: Rico; I10: Ocón; I11: Díaz(M), I12: López(G); I13: López(E); T1: Álvarez; T2: Dueñas; T3: Macho; T4: Andrés; T5: Guerrero; T6: Jove; T7: Díez; T8: Carranza; T09: Antonino; T10: Ramos; T11: Ruiz; T12: Orduña; T13: Díaz(L); T14: Rama.

Tareas concretas:

  • PU (año 1): responsable IP1. Intervinientes: I10, T2, T3, T4, T5, T6, T7, T8, T9, T10.
  • ORG1 (2): responsable IP2. Intervinientes: IP1, IP2, I1, I4, I5, I8, I9, I10, I11, I12, T2, T6, T7, T12, T13
  • IP1, IP2, I1, I4, I5, I9, I10, I11, I12, T2, T3, T6, T7, T8, T12, T13.
  • DER (3): responsable IP1. Intervinientes: IP1, I2, I6, I5, I12, I13, T1, T2, T9, T11
  • ORG2 (4): responsable IP2. Intervinientes: IP1, IP2, I1, 12, I3.
  • OTR.
    • Del apartado 2.1: Responsable IP1. Intervinientes: IP1 (1), I4(1), T3 (3), T4 (2) Y T14 (1).
    • Del apartado 2.2: Responsable IP1: Intervinientes: IP1 (2), I3 (2), I6 (2), I7 (1 y 2), I8 (2), I13 (4), T1 (2), T10 (2) y T11 (2).
    • Del apartado 2.3: Responsable IP2: Intervinientes: I7 (1) y T9 (3).
    • Del apartado 2.4: Responsable IP2. Intervinientes: T12 (en 2 y 4).